Critica de “Bloodshot”, dirigida por David S. F. Wilson (2020)

Ensalda de fruta más bien de Vin Diesel.

Bloodshot (Vin Diesel) and Dalton (Sam Heughan) in Columbia Pictures’ BLOODSHOT.g

Cuando un actor, protagoniza varias películas en un corto plazo puede ser una buena o mala señal. Este caso es lo segundo. Vin Diesel no es un mal actor, hoy en dia lo vimos interpretar a un gran piloto en “Rapidos y furiosos”, “Rescatando al Soldado Ryan”, películas taquilleras de los últimos tiempos. A Diesel le critico que habla como Messi, a veces se le entiende a veces no.

Bloodshot es una mezcla de estas últimas películas y un poco de “Terminator” o “Robocop”. La película se centra en el soldado Ray Garrison (Vin Diesel) que por un giro inesperado muere y es resucitado pero su sangre ya no es la misma. Se puede decir que es lo más parecido a un robot, pero ¿Por qué?, ¿con que fin? Eso averígüenlo mirando esta película. Luego de hacerlo verán la ironía de que es un copio y pego de otras películas, que la historia no es original, son casi dos horas donde podemos apreciar los músculos del señor Diesel.

Más allá de este golpe a la historia, que a mi parecer la película se ríe de sí misma, donde los personajes hacen chistes cinéfilos. A nivel audiovisual me parece agradable, cumple con los códigos estéticos morales y visuales que espero de las películas. El matiz grisáceo y la combinación rojiza es exquisita. La banda sonora en parte es pegadiza y bien utilizada.

Las escenas de acción en su mayoría dejan que desear, pero hay que admitir que hay alguna que otra “mejorcita”.

Eiza Gonzales que como actriz de acción la está rompiendo, les recomiendo ver al menos las ultimas 3 películas en las que estuvo presente “Rápidos y furiosos: Hobbs and Shaw”, “Alita: Battle Angel” y “Baby: El aprendiz del crimen”. Ella es como lo mejorcito de esta historia.

A pesar de todas las pálidas que tire de esta película si sos fanático de la acción, Vin Diesel o simplemente sos curioso no te pierdad Bloodshot. Vas a salir hablando del cine seguro.

Maria Florencia Giovannetti, La Tana.