CríticasPelículas

Critica de “El Robo del Siglo” dirigida por Ariel Winograd (2020)

85

Sí realizáramos una maratón de las películas de Winograd vemos como “El robo del Siglo” es su obra maestra.

Del creador de “Sin Hijos”, “Permitidos”, “Mamá se fue de viaje” entre otras este 2020 llego “El Robo del Siglo” basada en la historia real del robo al banco Rio. La culpa de todo esto la tiene Ariel Winograd director de todo lo mencionado previamente. Debo decir que es un director que conserva el elenco de actores a lo largo de sus películas como en el caso de Diego Peretti que protagonizo al menos 3 de sus películas (¿Sera una relación Tim Burton-Johnny Deep?)

Soy fanática de ver el progreso de la gente, sí realizáramos una maratón de las películas de Winograd vemos como “El Robo del Siglo” es su obra maestra. Si bien está basada en hechos reales, al comienzo de la proyección podrán leer que tiene una parte ficticia esto se debe a que el espectador se mantenga sumergido en la historia. Mezcla varios géneros, comedia, suspenso y de la mano de esta ultima el misterio. A mi parecer podría ser simplemente una película cómica, decir esto puede provocar que “BASADO EN HECHOS REALES” sea una frase sin credibilidad. La historia real está al alcance de todos con tan solo buscar en Google. La lees y realmente te das cuenta que se burlaron de todos los agentes de seguridad con este robo. Una obra maestra.

Tiene actuaciones increíbles por parte de todo el elenco, pero a su vez sentí que realizar esta película para Guillermo Francella (Mario Viette) fue un trámite y no un desafío como lo fue en su momento “El Clan” podemos ver tranquilamente a un Pepe Argento (Casados con hijos) en esta entrega.

La actuación de Diego Peretti (Fernando Araujo) fue poesía para mis ojos, en el lomo de este actor estaba el personaje más importante, la mente que ideo todo. Cabe destacar que interpreto a un fumador de marihuana, que continuamente se encontraba en ese trance, la respiración, la forma de hablar, de moverse, parecía que realmente lo estaba.

A nivel fotografía es un poco descuidado, ya que contiene escenas donde los encuadres no te muestran realmente el foco de atención, pero aun así ayuda a la trama, insisto en que estamos hablando de un acto totalmente descabellado, el robo completo de un banco, además, el montaje y la musicalización es precisa. Un toque mágico.

A lo largo de los últimos años hemos visto varias películas y series, ficticias o no, que narran la historia del robo más grande, pero de otros países (“La Casa de papel”, “The Bank Job”). Con orgullo en el pecho puedo decir que esta película está a su nivel y aún más.

El Robo del Siglo” es una película nacional que merece llegar a los cines todo el mundo, tiene una historia concisa, mezcla suspenso con humor y cumple con bajarse un balde pochoclos.

Sigamos apostando al cine nacional, cada vez está llegando más lejos.

La Tana

Show More

Noticias relacionadas

Dejá una crítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close