Critica de “Jugando con Fuego” dirigida por Andy Fickman (2019)

44

John Cena se puso los cortos de Adam Sandler o algo por el estilo y nos trae Jugando con Fuego, un bombero, perdón, aerobrigadista inquebrantable que se ve envuelto en la tarea de cuidar a 3 niños que rescato de un incendio. Escenas bizarras y graciosas, chistes malos y un sin fin de caídas y golpes arman la mezcla de esta propuesta para toda la familia.

Esta película no es muy profunda, tampoco tiene el nudo mas intrigante del universo y no vamos a disfrutar de un final lleno de plots twists que nos dejen pensando “Como no la vi venir?”. No, todo lo contrario, es básica, abusa del chiste simple y muchos golpes. Una película que sin duda haría reír a Homero Simpson. Si este proyecto se lo daban a Adam Sandler y sus amiguitos tal vez estaríamos hablando de una de las comedias del año, porque Sandler, entre el odio y el amor de los aficionados, sabe hacernos reír con chistes de pésima calidad. Pero la realidad es que John Cena como actor, sigue siendo un gran luchador, lamentablemente. Aunque su carrera en ascenso le depara papeles sumamente interesantes como una participación en “The Expendables 4” (O Los Indestructibles, como se la conoce en Argentina) junto con Sylvester Stallone, Jason Statham y Arnold Schwarzenegger como estrellas principales.

Finley Rose Slater in PLAYING WITH FIRE from Paramount Pictures. Photo Credit: Doane Gregory.

Este film, bajo la direccion poco lucida pero bastante fiel al estilo de Andy Fickman, durante la primer escena te hace sentir que va a ser increíblemente visual graciosa e interesante, pero con el pasar de los minutos no destaca en lo técnico, tampoco en las actuaciones y ni siquiera acompaña un soundtrack memorable de gran aporte a las escenas bizarras donde toda la escenografía queda desmantelada por tres niños. Y si bien te saca mas de una sonrisa o carcajada, termina siendo aburrida y predecible por demás. Inclusive llega a dar cringe (Palabra super millenial para indicar que algo te da vergüenza ajena básicamente) en algunas escenas. Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane acompañan como súbditos de “Jake Carson”, el personaje de John Cena y aportan todos esos chistes incómodos que nadie quiere escuchar, mientras que la doctora Amy Hicks (Judy Greer) es el amorío imposible de un hombre que pareciera no tener ningún tipo de sensibilidad, pero en realidad es puro relleno, su aporte es casi nulo. John Cena al parecer, ya alejado de las batallas de WWE (Lucha libre) en donde no compite desde mediados de este año, aspira a un lugar en Hollywood como ha sabido ganárselo Dwayne Johnson, pero tendrá que hacer algo mucho mas impactante. No hay mucho para decir de la película en general, no es para nada recomendable verla en el cine, tal vez surja efecto un domingo por la tarde muy aburrido en tu casa, no esperes mas que eso.

Federico de Maio