Critica de “Jumanji: The next level” Jake Kasdan (2019)

75

Es una película tiípica de esta temporada en la que necesitas cosas simples y entretenidas que te permitan procrastinar sin demasiado compromiso.

La tercera película del universo Jumanji, y la segunda de esta nueva etapa, llegó a los cines y debo decir que no me decepcionó.

Después de haber visto la película del 2017, Jumanji: Welcome to the jungle, sabemos que no vamos a encontrar lo mismo que en la primera y original Jumanji, creo que ya todos superamos eso y aprendimos amar a esta nueva era por sí misma y sin compararla con su predecesora.

Sé que en Estados Unidos se estrenó en invierno, pero a mí me parece sumamente apropiado que su estreno, al menos en este hemisferio, haya sido en verano, porque Jumanji: The next level es una película tiípica de esta temporada en la que necesitas cosas simples y entretenidas que te permitan procrastinar sin demasiado compromiso, o también perfecta para ese día de la quincena en las toninas en el que llueve pero igual querés hacer algo.

No quiero ser malinterpretada, creo que esta cinta es buena, al igual que la que tuvimos en 2017, tiene aventura, comedia, un poquito de drama, es ligera en ningún momento se estanca, es dinámica, pero no es un film que yo considere que deba ser juzgado con la misma vara que Jojo Rabit.

En Jumanji: The next level nos encontramos, en los primeros minutos de la cinta, con el grupo de amigos de la película anterior viviendo en escenarios distintos a aquel en que los habíamos dejado, por lo cual podemos intuir que pasó cierto tiempo y que ocurrieron ciertos cambios en ellos, principalmente en Spencer que se muestra algo reacio al reencuentro con el grupo. Sin embargo este disgusto por parte de Spencer, que es el disparador de la trama y la razón por la que vuelven al juego, no se desarrolla más profundamente durante el metraje y termina siendo una mera excusa para que ocurran los hechos sucesivos. Eso es lo que menos me cierra de la película, la superficialidad de los conflictos y la rapidez con la que terminan resolviendo todos ellos.

Lo que más me gustó fue la pequeña vuelta de tuerca que le dieron, y las ganas reales de hacer algo distinto, al hacer que los personajes del videojuego interpreten a personajes distintos a los que habían sido en la partida anterior, y la adición de los abuelos dentro de esta aventura fue algo que a mí sí me pareció copado. Además la innovación en los nuevos escenarios estuvo bien lograda y me sorprendió gratamente ver que hay mucho más en Jumanji de lo que pensaba.

No es nada nuevo lo que diré, pero Jack Black es un actor de p*ta madre, probablemente el personaje más histriónico y divertido de esta película.

Jumanji: The next level es una buena película y la recomiendo un montón para pasar un buen rato.

Araceli Wesplate