Critica de “La Corazonada”, dirigida por Alejandro Montiel (2020)

50

Es la primera producción argentina, realizada completamente en el país que se estrenó en Netflix, pero esto se vuelve totalmente irrelevante luego de ver la película.

La Corazonada es una película, original de Netflix, basada en la novela “La virgen en tus ojos”, Best seller de Florencia Etcheves (Gran escritora), siendo así precuela de “Cornelia” (Perdida, 2018) cuya protagonista de ambas adaptaciones es Luisana Lopilato, la actriz y modelo más bien conocida por interpretar a Paola Argento en “Casados con Hijos”.

Hay que destacar que es la primera producción argentina, realizada completamente en el país que se estrenó en esta plataforma de streamming, pero esto se vuelve totalmente irrelevante luego de ver la película. De hecho, creo que Perdida (2018) también debió solo estrenarse en Netflix y no llegar a la gran pantalla. En esta nueva entrega tendríamos que haber visto algo mejor que antes, pero vemos los mismos fallos que tuvo el director en Perdida. Vemos un dialogo partido, que es común escucharlo en las películas argentinas ya que se tiene la costumbre de filmar los diálogos de forma separada como si cada actor tuviera su propia cámara, por esto culpo al montaje final.

Dialogo partido le llamo al tiempo de reacción que hay entre el intercambio de palabras entre actor y actor, esto se ve perfectamente cada vez que Luisana Lopilato aparece en escena, lo que no significa que sea mal actriz, digo que no tiene madera para hacer un papel serio, ya que cuando participo de “Casados con Hijos” esto no sucedió. En La Corazonada, sus expresiones y la forma en la que demora en reaccionar ante cualquier situación es lo que tira a atrás la película. Hubo papeles secundarios que hablaron con mayor fluidez, como Juan Guilera, Marita Ballesteros, entre otros.

Actualmente vemos estrenos en Netflix donde el elenco es novato, pero con un protagonista actoralmente fuerte como en el caso de “Misión de Rescate” con Chris Hemsworth o “Mentiras Peligrosas” con Camila Mendes, en La Corazonada vemos un gran equipo de reparto, Joaquín Furrier, Maite Lanata, Delfina Chaves, Marita Ballesteros, Rafael Ferro, y más. Esto no parece suficiente.

La película tiene un comienzo difícil, no parece haber una cierta coordinación entre los actores, pero luego esto se fue acomodando. Como la actuación de Joaquín Furrier, quien considero un gran actor de drama/policial en nuestro país.

La adaptación del libro no es mala, fallaron en algunas cosas, algunas hasta patéticas, para saber qué tienen que verla y no hace falta estar 100% atento para darse cuenta. Después de esto y lo mencionado en los párrafos anteriores, La corazonada tenía todas las fichas para ser alta película.

Mírala sin expectativas.

La Tana, Maria Florencia Giovannetti