Crítica de “Mentiras Peligrosas” dirigida Michael Scott

65

Te mentiría sí te digo que es una historia original

Mentiras Peligrosas una nueva película de suspenso de la mano de Netflix, la plataforma que está siendo furor en Argentina en esta cuarentena. Semana tras semana nos trae algunas propuestas nuevas para entretenernos. Este nuevo estreno da para hablar, porque parece un thriller más del montón, pero le va dando varios giros a la trama y la vuelve una película diferente.

Camila Mendes la protagonista de Riverdale también es la protagonista de esta historia, una joven que trabaja cuidando a un adinerado adulto mayor. Ya con decir eso podemos predecir el resto de la historia. La corajuda decisión de Netflix al seguir con este proyecto luego del estreno en la gran pantalla de “Entre Navajas y Secretos” (2019) de Rian Johnson, la película gira en torno al mismo argumento, pero Mentiras Peligrosas tiene un final diferente y este fue lo atractivo del proyecto.

Nuevamente tenemos a una actriz taquillera protagonizando una nueva entrega de esta plataforma, el sistema funciona, los usuarios siguen consumiendo y están conformes, así que ¿Por qué no? Hay que ver lo que no vemos bajo esta postura. Si bien el centro de atención gira a través de Camila Mendes, hay que observar al resto del reparto. No son actores nuevos, tienen su gran trayectoria por más que en su mayoría éstos han tenido papeles secundarios, por ejemplo, Elliott Gould, que lo podemos recordar como el papa de los hermanos Geller en Friends, acá es señor que espicha. A lo que voy es que el reparto es como una mandarina, cada gajo es un actor secundario de otra producción que ayudo a que Mentiras Peligrosas llegue a donde llego (comer una mandarina en esta época es la que va). Ustedes le habrán dado play por Camila Mendes y se toparon con una gran oportunidad para otros actores. Sí no fue por Mendes, bienvenido sos parte de la minoria que lo hizo por ser fanatico del thriller.

La historia como mencione anteriormente es predecible, en el final se la juegan, pero no deja de ser cliché. Destaco que supieron aplicar el suspenso y el pequeño gramo de acción, pero el guion estuvo flojo. Y estéticamente no me pareció agradable. Ni los escenarios, ni los matices me parecieron que siguieran un patrón, no es algo necesario, pero por partes parecía una película atemporal y no debería general esta sensación ya es una historia que ocurre en la actualidad. La película te atrapa tanto que no es molesto al 100% por esto la recomiendo. Porque creo que te bajas un balde de pochoclos de los nervios que te provoca.

Una película a recomendar es aquella que en la que te queden pocos pochoclos en el balde. Mentiras Peligrosas me dejo en esa situación.