Critica de “Misión de Rescate”, dirigida por Sam Hargrave (2020)

75

¿Por qué gustó tanto en Argentina?

Una vez más vemos a Netflix poniéndose las pilas y cargando más contenido de acción en su plataforma. En este caso nos trajo una película que por más cliché que sea se quedó en una parte de nuestro ser. Misión de Rescate (Extraction) una película de acción producida y protagonizada por el bello australiano Chris Hemsworth quien interpreta a Tyler Rake, un mercenario contratado para rescatar al hijo del capo de una mafia hindú. Sabemos que todo puede malir sal cuando hay que hacer este tipo de trabajos y a esto va la película.

Misión de Rescate esta creada con varios planos en secuencia, escenas donde no hay un corte, es un movimiento de cámara continuo perfectamente sincronizado, esto provoco a mi parecer que la película sea muy atractiva e interesante, para no sacar lo ojos de la pantalla. Pese a esta maravilla le jugo en contra el guion que por momentos pareció hasta molesto, por momento no sabía si las caras de susto de los personajes eran así por miedo a que los maten o porque no estaban confiados en lo que iban a decir. Más allá de esto hay que aclarar que fue la primera película para muchos actores y tienen que admitir que convirtieron esta película en número uno por la presencia de Hemsworth, pero si esto ayudo a estos actores laboralmente, bienvenido sea que Netflix siga generando este tipo de material con un protagonista de atracción taquillera.

Aun así, lo que voy a destacar más que los increíbles movimientos de cámara es la actuación de Chris Hemsworth, internamente tuve un amor/odio con este actor. Lo ame cuando interpreto las primeras películas de Thor, pensé que era una persona de acción, que sabía diferenciar entre acción y comedia, pero sus próximas películas interpretando al mismo personaje me hizo cambiar de parecer. No veía acción en una película de superhéroe veía humor puro. ¿Problema del personaje? No, esto también ocurrió en “Las Cazafantasmas” y en “Hombres de Negro: Internacional”. Pero en Misión de Rescate volví a ver a Chris en acción pura; nuevamente estoy enamorada de él como actor.

Dato curioso y agradable a la vista las escenas de acción tienen un cierto parecido a algunas escenas de las películas de Marvel, esto se debe probablemente a la presencia de los hermanos Russo, ellos son productores, guionistas y les digo aún más Misión de Rescate está basada en una historia que escribieron ellos.

Recomiendo ver Misión de Rescate, estamos en una pandemia mundial, por más que la historia contenga algunos rasgos cliché, algunos “Ésto ya lo vi”, tiene mucho para enseñarnos a nivel cinematográfico como mencione anteriormente. Los planos en secuencia era una técnica que se utilizaba mucho desde los comienzos del cine que verlo hoy en día enamora.

Hacete unos pochoclos y disfruta.

Maria Florencia Giovannetti, La Tana