Critica de “Star Wars: EL ascenso de Skywalker” dirigida por J.J. Abrams (2019)

60

Llego la última película de esta saga millonaria, la saga que vuelve loco a millones de fans tanto es así que en la Argentina posee varias agrupaciones oficiales de la misma. Muchos esperaron meses, años esta película o este fin.

Partiendo desde la base es difícil planear un final luego de la ruina que fue el episodio anterior (Los últimos Jedi) ya que esta rompió todas las estructuras armadas en “El despertar de la fuerza” (Episodio VII) lo que volvió confuso y hasta levanto la furia de algún que otro fan. Pero solo J.J. Abrams podía lograrlo, algunos dirán es un final y ya, como en mi caso, otros lo amaran y muchos otros lo odiaran.

Vamos hablar de lo que no me pareció bien personalmente, sabemos que Disney compro la franquicia que puede hacer con ella lo que guste, pero hay demasiadas referencias a otras películas como “Los Vengadores”, el espíritu de las películas de princesas, entre otras cosas que me hacen repreguntar ¿Qué estoy mirando? Otra cosa que me sacaron de quicio y las habré contado hay como 5 escenas más predecibles que si ponemos a jugar a Edward, el joven manos de tijera, al piedra, papel o tijera. Este tipo de cosas descontaron varios puntos, pero otros sumaron, como sabrán es una saga donde hay personajes que deben ser creados en su mayoría con CGI y están bien logrados al igual que la ambientación, los matices utilizados para lograr la mejor imagen posible. A nivel sonoro se me erizo la piel con temas o sonidos de la nostalgia. El aporte del ultimo empujón para finalizar estas tres trilogías fue realmente rebuscado, quedo bien, pero hasta ahí.

Un actor con un gran poder, pero de todas formas quede insatisfecha es Adam Driver (Kylo Ren), entre otras películas que realizo fuera de Star wars (“hstoria de un matrimonio”, “El infiltrado del KKKlan”, “Reporte clasificado”) lo veo que tiene un gran potencial como profesional y en esta película no se supo apreciar te quedas con ganas de más. Pasando al bando de Rey, Daisy Ridley no me dice mucho de ella como actriz ya que no logro apreciar algo diferente de lo se viene proponiendo dentro de esta última trilogía, pero de todas formas esto puede ser lo que impulse su carrera, a animarse más a otras cosas y que no se quede en el molde.

Eventos casuales, coincidencias misteriosas, personajes repentinos con la respuesta necesaria en el momento justo. Eso me parecio esta película. Como lo dije antes no sabía por partes si estaba viendo “EndGame” o realmente estaba viendo “The Rise of Skywalker”.

Es una película más del montón que cumplen con su fin bajarse un balde de pochoclos, la diferencia es que es la última, la que pone fin a la última trilogía de “Star Wars” pero tranquilos se vendrán más spin off para alimentar el fuego de los fans.

La Tana