Critica de “Te Quiero, Imbécil” dirigida por Laura Mañá (2020)

60

¿Qué pasaría si después de 8 años de relación tu pareja te pide un tiempo? Por ahí va la película, un joven abandonado en todo sentido, pero con un objetivo en la mira. Hacer un cambio radical, física y emocionalmente para volver al ruedo con la búsqueda de una nueva mujer, todo puede malir sal en el camino.

Te Quiero, Imbécil, es una película española que se sumó a la producción original de Neflix con el fin de entretenernos en esta cuarentena y tiene un par de datos curiosos, el más visible es que intenta romper la cuarta pared como en las películas de Deadpool y la segunda es que el actor que hace de psicólogo virtual es argentino (Ernesto Alterio), esto ya lo sabían lo que no sabían es que rara vez se ve a un argentino hablando como tal en una produccion española, ya que esto no está permitido, pero como en la película muestra que lo encuentra en Google no hubo problema con este tema.

Quim Guitierrez es el joven protagonista de esta historia, quien parece que es una estrella en España por ser la cara visible de la mayoría de las películas que hizo a lo largo de su vida, lo que me pareció interesante es que prestó su voz para un personaje de la película de Los Minions. En esta película el papel de imbécil lo hizo perfecto, cualquiera que se allá topado con alguien similar al personaje me va a dar la razón.

En Te Quiero, Imbécil, vemos a una vieja amiga del protagonista que es interpreta por Natalia Tena y es el personaje que todos queremos ser en la vida, tener esa libertad de ir y hacer lo que se quiera y la bomba que les voy a tirar es que participo de grandes producciones como en Game Of Thrones (Osha), The Mandalorian (Xi´an) y Harry Potter (NymphadoraTonks, La Orden del Fénix). Más allá de esto desempeña correctamente su papel.

Esta película no es perfecta, es 100% predecible, pero no quita que sea cómica o entretenida. Por alguna razón algunos se van a sentir identificados y se van a reír por ello. Otros se van a reír de la presencia de un argentino puteando, más bien, siendo un argentino creído. Te Quiero, Imbécil, amala u ódiala, está diseñada para entretenerte, no te tomes todo tan a pecho, como mencione anteriormente posee buenas actuaciones, el montaje es atrapante y el soundtrack es el adecuado incluso hasta pegadizo.

Mira esta película acompañado, guiño, guiño. En su defecto, mírala en soledad, en familia puede ser intimidante.

La Tana, Maria Florencia Giovannetti