CríticasPelículas

Critica de “Unidos”, dirigida por Dan Scanlon (2020)

Una nueva historia de Pixar llega a los cines

Cuando todos pensamos en películas animadas, pensamos automáticamente en Disney. Y al pensar en ambos, también se nos pasa por la cabeza otra cosa: Pixar.

Son muy pocos los estudios de animación que mucha gente conoce y sobre todo, que se sabe de su calidad y la gran cantidad de películas, de historias, con mínimo una que haya marcado a millones de personas.

Estos últimos 3 años, Pixar ha estado pasando por un proceso de poca creatividad, puesto que, de todas sus películas, solamente una fue original y estaba basada bastante en una celebración muy importante en México, siendo Coco.

Antes y después, solamente hubo secuelas y secuelas y secuelas. Algunas esperadisimas como Los Increíbles 2 y otras no tanto como Toy Story 4.

Ya es 2020 y aunque se estreno originalmente el año pasado, por fin regresamos a una historia original del estudio: Unidos.

Como bien se ve en todos lados, es una historia de dos hermanos elfos que viven en un mundo mágico, repleto de criaturas mitológicas y demás y que, como nosotros, eventualmente, tuvieron que avanzar y la magia se fue extinguiendo y tienen que ir en una aventura para poder a su padre una ultima vez.

Ahora, seré directo. La película es hermosa, es alucinante la animación, repleto de colores y paisajes, además de mostrar a las criaturas en forma renovada, lo cual si hacía gracia.

Es una bonita historia de fraternidad, de aventura y de auto descubrimiento. Ahora, ¿Cuál es mi problema? Es que la película cae en varios tópicos, varios clichés que el propio Pixar generó.

Pero primero quiero dejar algo en claro. Es una película que se nota que es infantil, que se siente. Tiene una trama sencilla que, quizás, una persona que creció y ya va por sus 20 o mas, ve predecible porque conocemos Pixar, conocemos Disney y uno puede imaginarse esos pequeños giros.

No quiero ser duro con la película porque no es justo juzgarla con mi criterio. Es como si los adultos, hace 15 años, criticaban a nosotros siendo más niños por amar la historia de Toy Story. Pero aún así, era bastante efectiva.

Quizás iba con un poco de expectativas de más, esperando algo un poco más arriesgado. Solamente toman los riesgos que la historia necesita pero no pasan la línea de lo seguro y se siente en el último acto de la película.

Lo que quiero de ir es que Unidos es muy Pixar. Tiene sus momentos divertidos, momentos buenos, esos momentos efectivos que te hacen sacar una lágrima (para bien o para mal) y un desenlace esperanzador, positivo.

Quizás, no sé, es porque ya sea bastante grande para juzgar algo como esto, pero luego recuerdo Coco y recuerdo que Pixar realmente puede hacerlo y puede hacerlo demasiado bien.

Le faltó ese algo que Coco, por ejemplo, tiene y por eso sigue haciendo emocionar.

En conclusión, es una película muy bonita, una historia suave y entrañable pero más que nada para los niños. Seguramente sea la película animada que marque muchas de infancias actuales.

Agustin Zapata

Show More

Noticias relacionadas

Dejá una crítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close