CríticasPelículas

Crítica: “Espías a Escondidas” dirigida por Troy Quane y Nick Bruno (2019)

78

Una aventura bien animada para toda la familia

Desafortunadamente, siempre qué toca hablar de un proyecto que falta por salir de Fox, siempre choca con lo que todo el mundo sabe: la compra del estudio por parte de Disney y más aun cuando se trata de animación, una de las cosas que más se lo identifica a Disney.

Pero volviendo al otro lado, hablemos de Sky Studios, un estudio de animación que logró su diamante en bruto con la saga de “La Era del Hielo”, así como Shrek lo es para Dreamworks. La diferencia es que Dreamworks supo como crear historias originales nuevas e icónicas para la animación, como la trilogía de “Como Entrenar a tu Dragon” y Sky Studios le costó arrancar sin Manny y los demás.

Sin embargo, en una de las últimas (si no la última) pelicula hecha por Fox y Sky, llega esta historia de aventuras y espías que quizás uno, en una visión muy realista, esperaba que no brillará tanto y fuera solo un suave mimo. Me alegra que me equivoque.

La idea de convertir al protagonista en paloma es tan descabellada que uno pensaría que no tenían más ideas, pero han existido ideas muy raras que se ejecutaron tan bien que logran atraer a la audiencia. Y está no fue la excepción.

Quizás porque es una película animada y se la puede tomar un poco menos en serio al ser más familiar que la idea de siente mejor, cobra sentido y divierte, hace mucha gracia.

La historia, la verdad, tiene su atractivo, por más que cae en algunos clichés típicos de las historias de “dos opuestos”. Pero como dije, la clave está en saber usar esos clichés y lo hacen lo suficientemente bien para que sea efectivo.

La química entre Tom Holland y Will Smith es excelente y crean momentos muy divertidos y la propia historia lleva a situaciones que te dan mucha gracia e incómoda por lo absurdo. Y está bien así.

No será la película que romperá todo, dudo que haga historia en el cine pero si es una muy efectiva película para toda la familia, bien animada y de aventuras y los típicos momentos especiales que la peli necesita para dar un respiro. Una película animada para recomendar.

Agustin Zapata

Show More

Noticias relacionadas

Dejá una crítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close