NotasSeries

5 Finales para Games Of Thrones

Después del capítulo 3 de la temporada 8 la mayoría de las conspiraciones o suposiciones se las llevó el viento frío de los caminantes. Ahora la amenaza espera en Desembarco del Rey y el objetivo final aparenta ser el control de los 7 reinos, no sin antes pasar por encima de la reina Lannister. El desenlace seguro será épico.

En la última temporada de una de las series más populares de la década, teorizamos distintos escenarios que podrían culminar con la historia de poder ¿Quién quedará en el trono? ¿Importa?

Después del capítulo 3 de la temporada 8 la mayoría de las conspiraciones o suposiciones se las llevó el viento frío de los caminantes. Ahora la amenaza espera en Desembarco del Rey y el objetivo final aparenta ser el control de los 7 reinos, no sin antes pasar por encima de la reina Lannister. El desenlace seguro será épico.

Jon Snow, el príncipe prometido pero ¿A quién?

Un principal importante. El que no sabe nada pero intenta de todo. Jon o Aegon, como quieran, a lo largo del show a demostrado que tiene un propósito mayor que se intensificó por su resurrección en Castillo Negro y por el rescate que obtuvo de su tío Benjen. El verdadero heredero del trono nunca estuvo interesado por gobernar, solo quería terminar con la amenaza de los WhiteWalkers, pero en la batalla de la larga noche no hizo tanto como se esperaba, siendo la gran Arya la que acabara con el terror.

Ahora no hay equilibrio, solo humanos peleando entre ellos, no existe ese mal latente. En los libros, la abuela Tata le comenta a Bran , mientras está postrado, que el rey de la noche era un Stark, esto justificaría el lema de la casa. Recientemente vimos que el fuego tampoco le afectaba en lo más mínimo, característica de los Targaryan, además que montó un dragón sin mayor problema. La canción de Hielo y Fuego más que una analogía poética, quizá sea un presagio caótico donde el ciclo vuelva a repetirse y Jon esté condenado a ocupar un trono, el del Rey de la Noche, ya que comparte sus similitudes.

Burn Them All!

Cersei Lannister, interpretada por la talentosa Lena Headey se ha ganado el amor/odio de la comunidad de fans. El norte, tras acabar con los enemigos de Más allá del muro, buscarán la venganza para terminar el reinado de la rubia menemista. Su destino parece sellado al tener tantos presagios de muerte, por parte de la bruja Maggy La Rana, al decirle que el valonkar (hermano pequeño)le arrebataría la vida con sus propias manos. Esto apuntaría directamente a Tyron, ya que aunque Jaime nació después que ella, le falta una mano. Otra posibilidad es nuevamente Arya por ser la menor de los Starks, respaldada con las palabras de Melissandre donde unos ojos marrones (Waldey Frey), azules (el Rey de la Noche) y verdes (Cersei) se le cerrarían ante ella para siempre.

Pero el plan que por ahora llevó a cabo cerró redondo, al dejar que “ellos se maten” . Sabemos también que no dudará en destruir el trono con tal que alguien le saque su posición. Un recurso extremo sería usar el fuego valyrio, al igual que lo deseaba su antecesor el Rey Loco, matando así a todos los involucrados en la batalla, quedando nada más que pocos sobrevivientes.

Mesa redonda

Existen grandes inspiraciones tomadas por creador del universo de GOT, George R.R Martin, una de ellas se basa en la leyenda del Rey Arturo. Hay varios puntos de conexión entre este héroe y Jon Snow, por ejemplo: El padre de Arturo era el Uther Pendragon, que se traduce a “hijo de dragón”, cualidad que comparte con Rhaegar Targaryen. También ambos fueron concebidos en medio de una guerra entre casas y sus nacimientos eran material de profecías para los sacerdotes.

Uno de los sucesos más satisfactorios sería ver como Dany y Jon triunfan con sus compañeros, rompiendo la rueda de sucesión creando una especie de mesa redonda, donde los consejeros reales tendrían voz y voto en las decisiones del futuro. Un escenario bonito, que solo podría alcanzarse a través de mucho sacrificio, ya que Martin prometió un final agridulce.

Suya es la furia y el trono

“Perdí a mi primer niño, hermoso, con cabello negro, también un luchador, luchó con la fiebre que se lo llevó”, le dice Cersei a la Catelyn Tully. Más tarde en la primera temporada nos encontramos a Gendry, un bastardo de Robert Baratheon. No habría ninguna novedad salvo por un detalle, el herrero recuerda a su madre y era “una rubia que le cantaba”. Una constante que tiene la Lannister es el cariño por sus hijos, y al ser el primero aún lo visitaría en secreto, hasta que tuvo a sus demás cachorros con Jaime.

De ser el caso Gendry sería heredero al trono por conquista. Y al haber tantos conflictos entre Starks, Lannisters y Targaryen, la casa Baratheon volvería a alzarse, consumando el deseo de su padre, casándose con la familia predilecta del norte.

Una jugada más

Games of Trhones se caracteriza por muchas cosas, pero la traición es el principal pilar de la serie. Debe haber una sorpresa guardada, algo inesperado que ya podría estar gestándose. Los indicios que podemos captar más claros podrían ser los que observamos en el capítulo 8×03, donde habría una posible alianza entre Sansa y Tyrion. En la estructura narrativa, no hubo mucho tiempo para diálogos y los momentos de la cripta fueron enfocados en estos dos, hablando sobre su matrimonio fallido: “No habría salido bien… Por la reina dragón. Nuestras lealtades divididas se habrían convertido en un problema”, dice la Lady de Winterfell, comentario que enoja notoriamente a Missandei pero que parece copar a Tyron, quien no la discute.

Las fricciones de Sansa y Daenerys quedaron explicitas, no parece que se pondrán de acuerdo. La madre de dragones pensará tomar medidas drásticas de no acatarse sus órdenes. El que conoce bien su temperamento es Tyron, ya que fue testigo de ejecuciones pese a su advertencia y sus consejos se han puesto en duda. La Stark aprendió el arte de la manipulación gracias a Petyr Baelish y el “mitad hombre” es un estratega nato que hace mucho que no brilla, esta podría ser la oportunidad perfecta.

“Cuando abrió la puerta, la luz dibujó su sombra alargada sobre el suelo y por un instante, Tyron Lannister parecía tan alto como un rey”, así se presenta al personaje en los libros y no dista mucho de Sansa, la cual es definida como “noble y, algún día, una reina”. RR Martin plasma muchos hechos históricos en sus libros, uno de ellos es la Guerra de las Rosas, donde dos casas, los Lancaster y los Yor, se disputaban por Inglaterra. Al final una pelirroja quedó en el trono, Isabel de York, quién se casó con el ganador de la guerra, Enrique Séptimo, un antiguo enemigo carismático y delicado, antes asociado a los Lancaster. Tendremos esa última jugada amarga para algunos, justa para otros, ya que como dijo el bastardo de Ramsay: “Si pensas que esto tiene un final feliz, no has estado prestando atención”.

Lucho Capristi

Show More

Noticias relacionadas

Dejá un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close