CríticasSeries

Critica de “El Presidente, Temporada 1” dirigida por Armando Bó, Natalia Beristain, Gabriel Diaz y Javier Juliá (2020)

80

Amazon Prime Video nos trae una serie “Documental” (esto lo digo entre comillas porque es y no es real) llamada “El Presidente” y la está rompiendo, nos trae una primera temporada contada en primera persona (o varias) de origen colombiano y chileno.

El Presidente es una serie para los amantes del futbol o no, ya que trata sobre los que están al mando de la FIFA más que de futbol en sí. Personalmente no soy una persona fanática de este deporte, pero esta serie me voló la cabeza.

El presidente rompe la cuarta pared al estilo Deadpool y más. Tiene mucho humor y verdad en todo lo que se relata. Por esto la recomiendo.

En esta primera parte, vemos lo que sucedió entre los años 2010 y 2015 según Julio Grondona con el presidente de un club cualunque de Chile, Sergio Jaude, paso de no ser nadie al director técnico que logro que Chile gane la Copa América en el 2015 pero además estaba involucrado en un eslabón importante para el FBI para revelar la conspiración millonaria de la AFA.

El parecido de los actores a las personas reales a quienes interpretaban son totalmente iguales, el equipo de producción y maquillaje se puso la 10 en este aspecto. Sergio Jaude es interpretado por Andrés Parra quien tiene el papel más importante en la serie y lo hace increíble.

En El Presidente, hay que prestar mucha atención a la hora de verla porque tiene idas y vueltas y esto puede confundir, pero es hermoso como está narrada y como interactúa con el espectador. Es completamente estética cada fotograma es una maravilla.

Es una serie tanto para el hincha como para el amante de los policiales incluso ya que en ese sentido es versátil. Tiene varias escenas sensibles así que no es para ver en familia, pero se disfruta bien con una birra y entre amigos.

Futbol, Mafia y FBI, ¿Qué no es pochoclero en lo que te dije? No te vas a arrepentir y además te vas a quedar con ganas de ver lo que sigue.

La Tana, Maria Florencia Giovannetti

Show More

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Si bien me interesó, esperaba un poquitin mas. Aun pienso que fantasean mas de lo que cuentan, pero lo hacen de una forma llevadera. Me gusta como estan preparadas las escenas. Saludos!

Dejá una crítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close