NotasSeries

Entrevista a Yesica Glikman, actriz de “Apache, la vida de Carlos Tevez”

APACHE, la vida de Carlos Tevez, se viene este 16 de Agosto por la plataforma que revoluciono el mundo, ¡SI, chicos! Estoy hablando de Netflix. Tuve el honor de entrevistar a una las actrices, Yésica Glikman, quien muy amablemente se hizo un hueco en su agenda para poder contestar mis preguntas.

Así fue como paso…

Tana: Muy buenas noches Yesica, ¿Cómo andas? Me gustaría saber ¿Qué sentiste cuando te llamaron para realizar este papel?

Yesica: Hola ¿Cómo éstas? Un gusto ponerme en contacto contigo finalmente acá en Los Ángeles te saludo diciendo Buenas tardes tenemos 4 horas de diferencia estoy aquí estudiando y trabajando Los Ángeles así que bueno un gusto estar en contacto contigo como te dije. Bueno te cuento un poco, cuando fuimos al casting que fui convocada por Verónica Souto, al principio no había un papel definido para mí, al principio este papel iba a ser justamente un integrante de la banda de Los BackStreet Boys y no estaba justamente definido si va a ser hombre o si iba a ser mujer, se sabía que iban a hacer unos cuatro o cinco personajes que iban a integrar esta banda de los BackStreet Boys que se desarrolla en Fuerte Apache pero no se sabía si iba a ser dos mujeres, una mujer, 4 hombres, etcétera. Entonces cuando finalmente después de hacer el casting me llamaron por teléfono, me dice Veronica Souto “¿estarías dispuesta a cortarte el pelo como un varoncito?” como inicialmente este personaje tenía más tendencia de ser o virar un poco más a lo andrógino, entonces bueno yo le contesté a Verónica en ese momento “Sí, estaría dispuesta hacerlo” y qué bueno quedamos en eso. Cuando empecé a grabar aun no se sabía si iba a seguir en esas condiciones, si mi personaje iba a tener un nombre. Eso no lo sabía inicialmente. Para mí fue una gran sorpresa cuando me llamo justamente Verónica Soto confirmar el papel y aunque para mí en su momento era una participación, porque ella me ha dicho mira todavía no tu personaje no está definido. Para mí fue una gran gran ¡Gran! Alegría porque sabía que iba a trabajar con un director ¡Excelente! Que es Israel Adrian Caetano y un equipo tremendo de producción que es “Torneos y Competencias” en TyCsport, entonces para mí fue una sorpresa enorme enorme enorme felicidad increíble saber que va a formar parte justamente de ese gran proyecto. Luego mi personaje fue adquiriendo un poco más de fuerza y es lo que te contando del personaje “Anabella” en lo que continúe la entrevista.

Tana: Que lindo lo que me estas contando ¿Quería justamente conocer más sobre tu personaje? ¿Cómo sería tu rol en la serie?

Yesica: ¡Sí claro! Mira Bueno mi personaje se llama “Anabela” y ella forma parte de una banda barrial que integran en el fuerte Apache llamada los Backstreet justamente haciendo alusión a la famosa banda americana de los años 90 los Backstreet Boys y bueno haciendo fiel honor a su nombre, esta banda copiaba el estilo, la vestimenta, las formas de andar de vestirse de las típicas bandas americanas, ¿no? Pero tambien haciendo delitos, portándose mal y así haciendo las típicas entre comillas “travesuras” por así decirlo, una banda adolescente de un barrio muy peligroso que podrás imaginar del conurbano bonaerense. Entonces en ese ambiente de violencia, de drogas, se creó también Carlos Tevez que es el personaje principal que lo hace “Baltahzar Murillo” y esta banda tiene una historia paralela a la historia que cuenta de Carlos Tevez ¿no cierto? entonces la historia, la serie gira en torno a la vida justamente de Carlos Tevez en este famoso barrio que es el Fuerte Apache que está justamente en el límite entre capital y provincia, el ejército de los Andes, mal llamado Fuerte Apache, porque si la gente no conoce realmente es un fuerte y las construcciones son en monoblock y realmente desde afuera es muy imponente ver cómo es. Un barrio realmente protegido y realmente es como muy típico del barrio, a lo lejos ya se puede divisar cuando uno va por la Panamericana se puede divisar el barrio.
El personaje de Anabela se integra la serie en la famosa banda de los Backstreet Boys y tiene una historia de amor con otro personaje, con otro actor que es Julian Iarquier Tellarini mi novio, mi pareja en la ficción, “Pochi” y bueno básicamente capítulo a capítulos se va desarrollando la historia y se van desarrollando estas escenas y la vida de esta banda ¿no cierto? Como una historia paralela a la historia principal es la de Carlos Tevez de la vida y las vivencias experiencias que tuvo Carlos Tevez que pasar, que vivir antes de llegar a la primera división y convertirse en la en la figura futbolística de hoy en día.

Tana: ¡Muy interesante todo esto que me contas! Ya tengo ganas de mirarla. ¿te costó mucho encarnar a este personaje?

Yesica: ¡Muchas gracias! Sí, yo también tengo muchas de verla también, todavía no nos dejaron ver ni un pedacito. Está todo muy bajo misterio.
Respondiendo a tu pregunta, si es que me costó o no me costó, para mí fue un desafío yo la verdad que vengo más de lo que es el palo del teatro, entonces fue algo muy lindo una linda experiencia, apasionante poder sumergirme en el en el mundo del cine y con este director que es Caetano que fue un placer trabajar con él, hace muy ameno; y con respecto al personaje Anabella me llevo un tiempo crearlo porque es un personaje que es muy distinto a lo que es Yésica ¿no? el físico de un roll de Anabella es muy distinto, es una chica que es de un barrio, muy pobre qué tiene otros códigos, que tiene otras costumbres, más chica de edad, entonces me costó por ese lado, por así decírtelo, un poco a buscar ¿no cierto? “¿Cuál es la motivación del personaje?” las circunstancias y todo, pero con el equipo voy al respaldo de la producción, de la directora de casting que es Verónica Souto, lo que fue la caracterización del personaje, me fueron ayudando en el desarrollo de los de los capítulos.

Tana: Y en base a lo que me contas del mundo del teatro, ¿Cómo fueron tus primeros pasos en el mundo de la actuación?

Yesica: Mis primeros pasos en el mundo de la actuación fue a los 8 años en un pequeño taller de teatro en Villa Carlos Paz, Cordoba. Luego por mucho tiempo hice canto, estuve formando parte de un coro en el colegio y siempre estuve involucrada en las actividades del colegio era muy hiperquinetica y entonces siempre estaba o en el equipo de atletismo o haciendo otra actividad extracurricular de la escuela. Después cuando tuve que elegir una carrera a los 18 me mude de Villa Carlos Paz y a Cordoba capital y empece a estudiar en el conservatorio de teatro arte dramático “Jhon Lily Boys” de la cuidad de Cordoba capital entonces eso para mí que tomaba como un hobbie se convirtió poco a poco sin darme cuenta en lo que quería ser en la vida. Estuve estudiando en el conservatorio durante 3 años y uno o dos más que hice un postgrado en dirección de actores paralelo a otra carrera que también hice que cuando termine ambas, al año de terminarlas o sea pasados los 4 años de estudio en el conservatorio de teatro decidí mudarme a Buenos Aires para continuar con mi carrera artística.
Básicamente mis primeros pasos y todo lo que fue mi formación fue en Cordoba capital y luego en Buenos Aires descubrí mi pasión por las artes audiovisuales, empecé con pequeños cortos de cine para estudiantes de la UBA, estudiantes de la FUC y así de apoco fui adquiriendo experiencia en lo que es el lenguaje audiovisual en cámara, pero mi experiencia más sólida fue en teatro que me enseño la disciplina, la constancia, la importancia del trabajo en grupo y eso también es lo que rescato.

Tana: Como para ir terminando, ¿Qué le dirías a los que están del otro lado y están estudiando o empezando con esto del mundo de la actuación?

Yesica: Para los oyentes que están escuchando y quieren o están intentando incursionar en el mundo de la actuación que se animen, que lo hagan que es un camino muy lindo, pero muy vertiginoso, que tiene sus subidas y bajadas, pero hay que ser fuerte y seguir adelante, si es su sueño y su pasión, que luchen porque es su sueño que de a poco las cosas se van dando. Lo que siempre digo e intento aplicar a mi vida personal y profesional que nunca dejen de formarse, que siempre vayan por mas, que pregunten, que se informen, que hagan grupos de teatro, que ensayen, que no importa donde estén, uno se hace su propio camino, que si es lo que más quieren todo a su tiempo llega, que confíen en esa voz interna, ese deseo en esa llama que tienen encendida que todo es posible. Las artes en general son una incertidumbre como la vida misma, pero la vida artística es una elección un poca más fuerte, de mucho coraje y valor, pero si realmente están convencidos, que sigan adelante que el camino los va air guiando solos y les aseguro poco a poco van a ir cosechando aquellas siembras que a veces tanto cuesta y parece que no se llega a ningún lugar, ¡Bueno! Ahí es donde no hay que bajar los brazos y prepararse siempre. Así que eso les diría, asi que adelante, animensen y persigan sus sueños que si es la actuación se lo tomen en serio y que no dejen de ver obras de teatro, de ver cine, de estudiar, ese es mi consejo.

Tana: Bueno ¡muchísimas gracias! Quería saber ¿cómo te pueden ubicar, si tenes alguna página o contacto, para que te puedan encontrar para seguirte, concerté o hasta contratarte? Además, me podrías decir ¿cuándo se estrena la serie “Apache”? así ya nos ponemos todos manija.

Yesica: Buenos todos los que quisieran comunicarse conmigo lo pueden hacer a través de mi página web www.siccaactress.com o en mi Instagram @missglikman, mi página de Facebook Yesica Glikman Actriz también en YouTube, ahí van a poder ver todos mis trabajos.
Bueno muchas Gracias Florencia (Tana) por haberme invitado a esta entrevista en la radio y espero que pronto nos podamos conocer en persona y saludos a los chicos de la radio que tengan un excelente día.

Show More

Noticias relacionadas

Dejá un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close