NotasSeries

Lisa Kudrow – Conociendo a un conocido

La actriz que les traigo es muy conocida, pero si nombramos la serie Friends, hablo de Lisa Kudrow. Por extraño que parezca antes de realizar el papel de Pheobe Buffay, la actriz tuvo que remar en dulce de leche.

Kudrow comenzó su carrera como comediante, algo curioso es que previo a esto trabajo un largo periodo de su juventud con su padre médico, lo que explica porque ella estudio biología tanto así que logro participar de un estudio médico sobre la relación entre la zurdera y la cefalea en racimos. Un estudio que es cerebral y que buscan la relación con el lado izquierdo que es la parte racional. La comedia es parte del hemisferio derecho, ella termino viviendo de las risas provocadas por su trabajo en tv.

Antes de Friends participo en algunos capítulos de Cheers, una serie que trata de un bar y lo que hacen en él los protagonistas, Lisa Kudrow, en una temporada compartia escenario con uno de ellos. Luego audiciono para ser parte del programa Saturday Nigth Live, pero no lo logro. Sin bajar los brazos Kudrow consiguió el papel de mesera en la serie Mad About You, su personaje se llamaba Ursula Buffay, ¿les suena familiar? Gracias a este papel ella consiguió interpretar el papel de Pheobe Buffay, papel que la llevo a la fama.

Por ponerse en la piel de Pheobe fue ganadora de muchísimos premios como mejor actriz, mejor actriz divertida, hasta incluso actriz favorita en las diferentes premiaciones, Glorbo de Oro, Emmy, Sindicato de actores, American Comedy, entre otras. Además, entre otras curiosidades entre Pheobe y Lisa es que tienen algunas cosas en común, ambas son vegetarianas, ambas hablan francés fluido y como curiosidad entre el personaje y la actriz es que cuando ella queda embarazada en la realidad en la ficción lo simularon con el embarazo de los trillizos del hermanastro. Estas escenas donde el personaje quiere ser realmente como quiere ser, sin importar nada es lo que amamos también de la actriz, Lisa Kudrow, si la siguen en las redes sociales puede comprobar que Pheobe en realidad es siempre será Lisa.

Pero ¿Qué paso después de Friends? Kudrow se dedicó a ser actriz y productora, participo en papeles secundarios en películas como en PS: I Love You (como una amiga de la protagonista), Neghbors (como la directora de la universidad), La Chica del Tren; pero también protagonizo otras como Kabluey (una comedia acida del 2007), Paper Man y alguna que otra más.

En lo que es serie estuvo un poco más activa si bien también participo en capítulos al azar (el más reciente como Hipatia de Alejandria en The Good Place) o presto su voz para personajes secundarios en series animadas como el de Afrodita en Hercules. En esta sección debuta como productora y escritora en la serie The Comeback donde actuó y gano el premio Gracie Allen a Mejor Actriz. Para concluir actualmente trabaja en una de sus series donde es productora, escritora y actriz principal, Web Therapy, donde interpreta a una psicóloga que implementa una técnica nueva en el psicoanalis, la terapia Web.

El objetivo de esta nota es encontrar actores conocidos en películas o series conocidas como las que les mencione antes. Algunas faltaron porque en su mayoría son programas animados y ella presto su voz, y si no vieron la serie en su idioma original no lo notaran, pero interpreto a un personaje en un capitulo al azar en Los Simpsons, Padre Americano y BoJack Horseman.

No importa el papel cuando la reconocemos por ahí, sonreímos, hasta gritamos de la emoción, porque la amamos y lo que sea que estemos viendo de repente tiene otro color gracias a ella.

La Tana, Maria Florencia Giovannetti

Show More

Noticias relacionadas

Dejá un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close